.

.
NOTA IMPORTANTE: Dado el carácter serio de este proyecto y para poder publicar las quejas que mandáis al presente blog será imprescindible la identificación del denunciante y, sobre todo, que el texto donde se explica la denuncia no contenga palabras malsonantes y guardando siempre las formas y la educación... aunque cueste. En el caso de no seguir esta norma básica, la denuncia no será publicada.
LOS DOCUMENTOS DE DQE

jueves, 12 de junio de 2014

EDR GROUP recibe quejas en Valencia, España


SI LA EMPRESA O PARTICULAR ALUDIDOS EN ESTA ENTRADA TIENE ALGO QUE DECIR, QUE LO HAGA EN LOS COMENTARIOS DE LA MISMA O EN MI CORREO DIRECTAMENTE PARA ACLARAR LA SITUACIÓN.


Una denuncia pública enviada por Alvaro desde Valencia, España:


yo soy un afectado mas de Manuel Dura Navarro y su empresa EDR GROUP empresarios de reformas.


su web:

cuidadin, sobre todo NI UN DURO POR ADELANTADO... QUE TRABAJE Y LUEGO COBRE... Y AUN ASI MUCHO CUIDADO.

es un PRESUNTO ESTAFADOR,

su sistema de trabajo consiste en preparar presupuestos para reformas y luego pedirte dinero por adelantado para trabajar, comienza la obra mete a gente a trabajar a la que presuntamente no paga y finalmente seva con el dinero y sin pagar a los trabajadores que son afectados por la presunta estafa.

aqui podeis ver mas datos sobre el. Tambien usa una empresa de su mujer llamada suministros CADUMA.

http://11870.com/pro/grupo-edr


Por favor, recordar que clicando en los ANUNCIOS DE GOOGLE que hay en el blog permaneciendo un par de minutos en la página que se abre, así como tus compras en AMAZON a través de los links del blog, estaréis contribuyendo al mantenimiento del mismo y por tanto a dar a conocer a las empresas, vendedores particulares y entidades en general que actúan de forma ilícita o engañosa. Gracias.

78 comentarios:

  1. Corroboro lo que ha idcho Pedro. Cuidadooooo No firmeís nada con él

    ResponderEliminar
  2. Manuel Durá Navarro, según mi experiencia tras una Reforma, lo catalogo como un charlatán delincuente y estafador. Hay varias víctimas en valencia y yo soy una de ellas. He perdido mucho dinero y sigo intento arreglar los desastres y malos acabados que ha provocado su empresa Edr group en mi piso.
    Sus trabajadores son víctimas al igual que sus clientes, aunque también son cómplices de manuel ya que no avisan al cliente por miedo a perder su trabajo.
    Manolito lleva una vida de lujo q no le corresponde. Todo lo que estafa al cliente se lo gasta en coches de alquiler exclusivos, ropa de diseñadores selectos, alquiler de vivienda en urbanización privada de lujo. Cuando se acuerda de comprar los materiales para la reforma...ya no le queda un euro, así q le pide más al cliente.
    En mi reforma, cuando ya me di cuenta del sinvergüenza q había contratado y ya no le pagaba lo que me pedía...intentó sacarme más dinero a través de un señor q dice ser su tío, llamado Pepe, que a mi me merece la misma credibilidad q el sobrino. Parece ser que la mujer de Manuel, Elena, según he ido oyendo, es otra perla. Yo esto no lo puedo confirmar ni desmentir. Yo no lo he denunciado aun porque se declara insolvente, pero no descarto hacerlo.

    CONCLUSION:
    Huid de Manuel Dura Navarro como de la peste.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia.
    Por favor ponte en contacto conmigo en "denuncias.quejas.estafas@gmail.com".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien necesita saludar a Manolito, lo puede localizar en el gimnasio Virgin Active, sito en Kineapolis de Paterna, sobre todo por las tardes y alguna mañana, os invitara a un café sin problemas, siempre lleva efectivo encima

      Eliminar
  4. Otra afectada más, he saboreado lo mismo que dice Natalia.
    Su táctica es decirte que sí a todo, cobrar al menos un 25% antes de la obra y otro 25% nada más empezar, te empieza el pufo te tira muros, puertas, ventanas, lo que toque y empieza con la cantinela de que necesita más dinero para seguir con la obra sino no puede seguir, los materiales que usa son de muy mala calidad, puede ser debido a que como también deja a los proveedores sin pagar ya le conocen y casi ningún almacén de Valencia le vende material, por ese vereis que todo lo de la obra lo podéis encontrar en Leroy Merlin.
    Luego empiezas a ver como está rematada la obra y da pena, todo mal puesto, en sitios y formas no acordados etc...
    En cuanto a los trabajadores, todos están metidos en el ajo, incluida su mujer la tal Elena
    Lo mejor que podéis hacer es buscaros a otro, incluso el más jeta tiene menos cara que este impresentable de Manuel Durá Navarro.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya hay mucho afectados, trabaja con plataformas como tumanitas.
    Tiene varias denuncias en Valencia, yo llegue a contactar con el buffete de abogados
    que lleva el grupo de demandantes por estafa. Es insolvente por lo que poco se va ha
    poder rascar, lo mejor es no darle ningún trabajo y si se lo has dado, no dar más dinero
    hasta que no vaya terminado lo acordado. En cuanto dejéis de darle dinero ya os aviso
    que no le va a interesar trabajar por que ya no puede pellizcar nada mas.

    Los acabados son pésimos, los trabajadores subcontratados sin asegurar y que también
    son estafados por que no cobran su trabajo. El material que usa es el mas barato de brico mart o similar.
    en Resumen un desastre y una pesadilla.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo totalmente. Es un estafador en mi finca estafo a dos vecinos.

    Jose

    ResponderEliminar
  7. NO OS FIEIS DE EL,ESTOY DEACUERDO CON TODO LO QUE HAN DICHO,A MI ME ACABA DE OCURRIR LO MISMO,Y CADA DIA QUE PASO SIGO VIENDO COSAS QUE ESTAN MAL

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo. Soy el administrador del blog, por favor, ponte en contacto conmigo en el correo del mismo (denuncias.quejas.estafas@gmail.com). Gracias. Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Os recuerdo que por muy grave que sea lo que haya hecho este individuo no puedo autorizar comentarios fuera de tono, ofensivos ni atentando contra la vida particular de este tipo. Debemos guardar cierta compostura para preservar la seriedad del blog frente a esta gente de la que se habla en el blog. Gracias por vuestra colaboración y comprensión. El administrador.

    ResponderEliminar
  10. Corroboro todo lo comentado. Yo sali mas o menos bien tras echarlo de mi obra a pesar de unas perdidas estimadas en 3.000 euros pero ahora no tengo garantidas de nada aire acondicionado, cerrajería, fontanería, electricidad. y como todo lo hacían bastante mal tengo que volver a opuintar repasar carpintería etc. Un autentico desastre. No entiendo como un individuo asi puede sobrevivir ya que de mi obra le eche en Junio 2013. y encima tiene la osadía de colgar fotos en su web EDR que me robo en la que aparece todo el material de ikea que he montado yo por mi cuenta

    ResponderEliminar
  11. ¡ALERTA! ES UN ESTAFADOR, UN LOBO CON PIEL DE CORDERO. Trata de encandilarte con su verborrea, hace presupuestos a la baja para después modificarlos siempre a su favor, claro. Profesionales a su servicio de lo peor que he visto en mi vida, materiales de las peores calidades y acabados nefastos. Aires de grandeza con mentiras increíbles de superar y un objetivo claro: ESTAFAR AL CLIENTE. No le fían en ningún sitio y además no va a las obras... en fin, ojalá estéis a tiempo y os podáis deshacer de él, o mucho mejor si no lo contratáis directamente, porque os arrepentiréis desde el primer día...

    ResponderEliminar
  12. Estoy asustada, nosotros le encargamos una reforma y ha ido haciendólo bien hasta que como decís desde hace un par de semanas ha empezado a darnos largas.
    Es cierto que es muy buen vendedor. A mi me sorprendió que de la la persona que nos hizo el presupuesto nunca más se supo.
    Ya os iré contando

    ResponderEliminar
  13. Anónimo arruinado27 de febrero de 2015, 0:31

    Te recomiendo que no pagues mas. Y que busques otrs empresa. Yo tuve que volver a hacer la fontanería, electricidad , y carpinteria exterior. Otra vez todo!!!! Cada dia que pase en tu piso te va a hacer perder dinero y tiempo. Y luegluego poco se podra aprovechar.

    Como dicen los materiales es de lo peor. Y estoy seguro que sus obras con el paso de los años necesitaran reparaciones serias. Perderas tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  14. Soy un EX-TRABAJADOR y estoy de acuerdo en todo lo dicho excepto en una cosa. Los TRABAJADORES TAMBIÉN SON ESTAFADOS, ya que o paga menos de lo acordado y muuuy tarde, o directamente no paga; es decir, también vende la moto a los trabajadores, los cuales, recuerdo, son todos autonomos subcontratados.
    Ya me cansé de decirle como hacer las cosas para ejecutarlas de una forma correcta y de decirle que materiales tenía que utilizar, para que acabara haciendo caso omiso de todo lo que se le diga, buscando siempre el beneficio propio sin importar si los materiales son adecuados o si se ocasionarán problemas en un futuro.
    Por todo esto es normal que los trabajadores cambien constantemente y los que visteis alguna vez no vuelvan a aparecer.
    Lo dicho, NO ECHEIS LA CULPA A LOS TRABAJADORES, afectados también por esta persona. Contactar: anonimoestafadoarruinado@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Abundando en el tema y con la intención de prevenir a futuras víctimas, vamos a comentar brevemente nuestra experiencia con este señor.

    El encargo de la reforma integral de la vivienda se formaliza a mediados de noviembre de 2014 tras conocer a esta empresa a través de la web HABITISSIMO (donde, por cierto, ya no está.)

    Las primeras fases de la reforma se realizaron en un tiempo record y también, en un tiempo record empezaron los problemas (azulejos mal puestos, paredes mal alisadas…).

    Durante los dos primeros meses, las entregas de dinero eran semanales (cantidades de 3000€) hasta que nos dimos cuenta de que las entregas no se correspondían con los avances en la obra. Esta circunstancia más el hecho de encontrar este blog a principios de febrero nos obligó (con más de un 80% de la obra pagada) a cambiar de táctica y empezar a cerrar el grifo del dinero.

    Los últimos 40 días han sido un infierno, un tira y afloja contínuo hasta que, de mala manera se dió la obra por finalizada. En ese momento y después de documentar fotográficamente y mediante un informe profesional los deficientes acabados, concluímos con Manuel la relación y procedimos a contratar a unos PROFESIONALES de verdad que a día de hoy se están ocupando de la CARPINTERÍA, ELECTRICIDAD, PINTURA Y YESO…

    Lamentamos la presunta situación de los trabajadores autónomos que trabajan para este señor pero, en ningún caso está justificado que sea el cliente el perjudicado por esa mala relación laboral, esta es una actitud, sin duda, muy poco PROFESIONAL por lo que, hemos evitado recurrir a ninguno de ellos para subsanar las deficiencias presentes en la casa, pese a habérsenos ofrecido.

    Nos arrepentimos profundamente de haber contratado los servicios de esta empresa EDR o CADUMA (tanto monta, monta tanto) y agradecemos sinceramente al administrador de este blog el haberlo creado ya que, sin duda, la experiencia hubiera sido mucho peor sin conocer estos contenidos.

    Si queréis ver el reportaje fotográfico podéis entrar en

    https://plus.google.com/photos/115793046038064967555/albums/6129170361793901217?authkey=CJrWmazdhKqSTQ

    ResponderEliminar
  16. Hola. Podríamos publicar el video en el blog?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al pase de fotos y, por supuesto que puedes.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  17. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, estafa es el “Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.” Y, simple y llanamente esto es lo que ha hecho (presuntamente) Manuel Durá con nosotros, aparte de abusar de nuestra confianza y buena fé.

    Para verter esta afirmación me baso en los siguientes hechos.

    Ausencia de contrato de obra, haciendo pasar un presupuesto hecho por los arquitectos como documento entre las partes para iniciar la reforma, donde, por cierto, no aparece ni su nombre, ni empresa, ni Identificación fiscal alguna, tan solo un garabato.
    Recibos impersonales a la entrega de las cantidades con las mismas premisas, ni un solo dato que lo identifique y garabato.
    Impecable puesta en escena cuando nos llevó a IMECA a elegir los muebles de la cocina, baño, azulejos, piedra para el banco de la cocina, etc. para después hacer los muebles un carpintero, usando materiales baratos. Suelo de cocina, baño y piedra de la cocina defectuosos, de SALDO, montajes deficientes, termo eléctrico usado, lleno de cal y depósitos, etc.
    En portales como HABITISSIMO se ha autovinculado a un estudio de arquitectura con el que no tiene nada que ver.
    El parqué montado sobre el suelo sin limpiar implica que a día de hoy ya está dando problemas en algunas zonas.
    No nos ha entregado factura, pese a que cobró el IVA ya hace meses, no hay factura ni garantía de los electrodomésticos.
    Perdió la llave de entrada a la vivienda aconsejándonos él mismo que cambiasemos la cerradura. (sin comentarios).
    En febrero nos pidió 2000€ para pagar al cristalero quien, según parece, iba a tomar medidas inmediatamente. Los cristales se montaron en marzo, poco después de tomar las medidas y encima, hace una semana vino el cristalero a casa diciéndonos que no se le habían pagado los 400€ !!!! que valían los cristales.
    Finalmente, nos entregó una chapuza de más de 28000€ (las cantidades si que son importantes) donde, al final, se le dejaron de pagar 900€ como mini-penalización.

    Cabe reseñar que Manuel nos ofreció repetidamente solucionar todas las chapuzas perpetradas en la vivienda, ofrecimiento que declinamos dado que, visto lo visto, no hubiera sido capaz de rehacer toda la reforma partiendo de cero y, además se hubiera eternizado, es por esto que la reforma la han terminado otros PROFESIONALES que hemos tenido que buscar, suponiendo un cuantioso sobrecoste. (Obviamente superior a esos 900€ que quedaron pendientes).

    Animo a Manuel Durá a contestar a todos cuantos, desde este medio, estamos denunciando nuestros casos, en lugar de llamar por teléfono para forzar una rectificación o para que faltemos a la verdad justificando un proceder que, tengo clarísimo, que es premeditado y a mala fé (nada de error o equivocación).

    Manuel: quienes denunciamos tus (presuntas) estafas no somos los que te estamos causando un perjuicio, eres tú, con tu forma de actuar quien te estás metiendo en la boca del lobo y, quiero pensar, que solo es cuestión de tiempo que con la unión de todos tus perjudicados, pagues por tus actos, porque el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Quedamos a vuestra disposición para colaborar en cualquier acción que se pudiera acometer.

    Antonia Grimaldi y Guillermo Baixauli.

    Más fotos de la “obra” https://www.flickr.com/photos/guillebq/sets/72157651411817938/

    ResponderEliminar
  18. Desgraciadamente, la mayoría de las afirmaciones es cierta. Incluido lo de los trabajadores subcontratados que luego avisan al cliente que no han cobrado.
    En nuestro caso, vamos a ver si llegamos a un acuerdo económico (ya hemos pedido asesoramiento legal) por los problemas que nos ha causado (como bien decis fontanería, electricidad y albañilería a rehacer) y si no, estamos dispuestos a denunciarle (aunque sea insolvente, hay otras vias para que no vuelva a hacer de las suyas). Os iremos contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a pensar que tiene una minusvalía psíquica. (Pero eso tampoco es excusa)

      Eliminar
  19. Mucho cuidado, esta hombre ha creado una nueva empresa DYM. No obstante el modo de proceder sigue siendo el mismo, sigue contactando a través de plataformas como habitissimo.

    ResponderEliminar
  20. Acabamos de estar en un infierno. Su forma de proceder es siempre igual. Sinvergüenza estafador. Nosotros hemospodido salir y el desgaste ha sido cruel. Solo pienso en como puede llegar cada dia a su casa y presentarse delante de sus hijos. K lleva a colegios privado pero los valores de respeto. Compromiso.responsabilidad. y esfuerzo no recibirannunca en el seno de su familia. Solo le digo que lo que esta sembrando recogerá. ESTAFADOR.

    ResponderEliminar
  21. Corroboro que este estafador ha creado una nueva empresa, es la siguiente:

    DyM Proyectos

    Su página web es:
    https://dymproyectos.wordpress.com/

    NUNCA LE CONTRATÉIS, MANUEL DURA NAVARRO ES UN ESTAFADOR!!
    MUCHO CUIDADO!!
    SI YA LE HABÉIS CONTRATADO, ROMPED RELACIONES CUANTO ANTES POR VUESTRO BIEN ECONÓMICO, MENTAL Y EMOCIONAL!!
    DENUNCIAD SIEMPRE!

    Este personaje ha perjudicado seriamente a muchas personas y lo sigue haciendo, hay que evitarlo por todos los medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede denunciar la web ya que en realidad es una plataforma para perpetrar (presuntamente) sus consabidas estafas. Cualquier medio es bueno para difundir las andanzas de este sujeto.

      Eliminar
  22. La única manera además de denunciar la web, es ponerlo en conocimiento de hacienda. No ahce falta denunciar, simplemente explicar que os habeis dado cuenta que no os ha facilitado el CIF y que no emite ninguna factura. Se puede ir también por la vía civil, pero es lagrgo costos, y comos e trata de una persona que no tiene propiedades contra las que ir, poco se ganará.
    Por otra aprte el como "profesioanl" está dado de alta como albañil para "pequeñas obras" que es lo que porbablemente es.

    ResponderEliminar
  23. Las fotos de "las obras realizadas" en sus páginas están sacadas de revistas de decoración o en algun caso concreto, sin permiso de lo dueños

    ResponderEliminar
  24. Hola soy un profesional, electricista que el tal Manuel nos ha estafado también. Este mes de agosto nos contrato, para terminar unos trabajos de electricidad, porque nos dijo que su electricista estaba de vacaciones y le hemos terminado dos instalaciones y no hemos cobrado nada. También nos ha estafado y también somos los perjudicados porque juega con el dinero de todos.
    No quiero identificarme haber si consigo de alguna forma cobrar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que consigas cobrar. Ese dinero ya se lo habrá gastado para seguir con su vida de lujo.

      Sigue haciéndose llamar DYM PROYECTOS o ha vuelto a cambiar de nombre?

      Espero que tengas suerte y deberías avisar a todos los clientes con los que tenga relación para que arruine al menor número de personas posible

      Eliminar
  25. A ver si detienen de una vez por todas a estos "profesionales" del engaño:

    http://www.lasexta.com/programas/constructor-fuga/

    ResponderEliminar
  26. yo voy a denunciar para poder seguir con mi obra ya que me la ha dejado parada obreros sin cobrar y empresas de suministros sin pagar , tengo la direccion de ocho obras que tiene ahora mismo en marcha y trabajadores sin contratar y sin cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me esta terminando lo que le quedaba pendiente, esta pagando a los de suministros ya os ire contando como sigue

      Eliminar
  27. Siguen saliendo desastres. Tras las fuertes lluvias de esta mañana la cocina se ha inundado. ¿Porqué?, muy sencillo; porque la salida del extractor de humos no se selló correctamente. ¿Porqué no se selló?, pues porque había que poner una escalera en el exterior y, como todo, se hizo deprisa y corriendo, las consecuencia posteriores no eran importantes.
    Tengo la esperanza que la "lluvia" de denuncias que le están cayendo finalmente le inunden el "chiringuito" a este personaje.
    Podéis ver las fotos en este enlace: https://www.flickr.com/gp/guillebq/ep3q13

    ResponderEliminar
  28. Por fin, el próximo martes 10 a las 22,30h estrenan en la SEXTA el programa CONSTRUCTOR A LA FUGA, igual nos encontramos a algún conocido.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Antonia. Sabed todos que este blog ha colaborado con la dirección de ese programa, como bien sabéis algunos de vosotros. A ver, al final, con qué nos sorprenden. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias!! Veo que este señor por decirle algo, ha dejado un camino de obras chapuceras como las mias, yo firme un contrato con Suministros Caduma SL,para la reforma de mi piso, eso fue en octubre de 2010 y despues de ir ampliando el contrato y pedir mas dinero y mas, dejo muchas cosas por rematar, enchufes de luz con los cables costados, paredes lisas que dan pena ver con remates en las puertas que parece que las ha hecho un niño, guias de ventanas cortadas para poder un marmol....... y cuando intente que lo arreglara que dio mio largas hasta que me canse.
    A dia de hoy voy solucionando sus chapuzas. Ahhh y la cantidad de objetos que rompio de la casa y no repuso

    ResponderEliminar
  31. Yo también he sido estafado por este sin vergüenza.
    Yo tengo facturas a su nombre y a nombre de suministros CADUMA.
    Sería positivo reunirse para establecer una estrategia conjunta!!! Yo voy a procesar denuncia y podemos aprovechar para reforzar la denuncia con casos similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacta conmigo y te cuento cositas

      Eliminar
    2. Nosotros tuvimos que echarlo de una obra en marzo de 2015. hasta cierto momento pensabamos qeu se trataba de un inepto, pero después de comprobar la calidad de los materiales y terminaciones (algunos estaban ocultos bajo una capa de suciedad para esconder los desperfectos...) tengo claro que es un chorizo. Todavía nos siguen saliendo chapuzas y desperfectos. stamos dispuestos a colaborar. ¿cómo me pongo en contacto contigo? un saludo

      Eliminar
    3. Enviame un mensaje a mi Google no estoy oculta pincha en mi perfil

      Eliminar
  32. No puedo entender como gente tan mala puede seguir viviendo como si nada. Viven a costa de engañar a los demás y les da igual el daño que hacen y haciéndose los tontos hacen cada vez mas daño. Espero que la justicia les caiga encima lo antes posible y que restauren el mal que están haciendo.

    ResponderEliminar
  33. Mi experiencia es muy similar a las vuestras y poco mas puede aportar nuevo pero no quiero que quede impune. Habeis hecho alguna denuncia conjunta? No creo que consigamos dinero porque este señor no tiene nada a su nombre pero si puede que carcel y que no vuelva a estafar a nadie mas. Hay que llegar hasta el final de esto.

    ResponderEliminar
  34. Yo tambien soy un estafado del personaje este..si alguien se kiere poner en contacto conmigo ke lo haga..y cotejamos opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Buenas noches somos otros afectados, con quien podemos contactar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teléfono es 617209076 mandarme un wassap y así os comento como están las cosas

      Eliminar
  36. Nueva "empresa" BDM arquitectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un número de la página web no.tienen nada que ver con el

      Eliminar
  37. Sigo añadiendo información, en estos momentos estamos en contacto varios afectados, estoy pendiente de que me contacten dos obras más que también están pasando lo suyo. Por nuestra parte la relación con el está finalizada. Después de varios daños en nuestra casa por errores y dejadez de su parte de los que ha intentado hacernos responsables a nosotros, se acabó. Como todos aquí, hemos estado sin licencia sin contrato, gracias al blog hemos estado muy encima descubriendo que nuestro dinero no ha ido a nuestros materiales teniendo que dejar en numerosas ocasiones nuestro puesto de trabajo para asegurarnos de que comprase o de que se trabajase porque además no ha pasado por la obra excepto para acosarnos a la hora de cobrar. Dicen que nos quieren hacer un factura para cobrarnos el IVA, del total del presupuesto no ejecutado, el IVA sobre el IVA ya pagado de la compra materiales. No se quien nos va a facturar porque DyM que es con quien nosotros cerramos el presupuesto no es una empresa. Nuestros materiales se han comprado a nombre de Caduma, empresa con la que no tenemos ninguna relación y cuya titular es su mujer. Además se encuentra en cierre registral. Añadir las continuas faltas de respeto, los enfrentamientos que provoca poniéndote a operarios delante entre la espada y la pared para eximir culpas y el acoso cuando se acercaba el momento de los pagos. Pensamos que efectivamente es insolvente y nuestros daños no se los vamos a reclamar porque nos consta que no tiene seguro de RC para responder, pero por algún canal legal canalizaran el dinero y, como tanto el, como autónomo, y su mujer como empresa (cerrada preventivamente) tendrán alguna vía por la que responder de todo esto que no pase por bienes inmuebles. Espero ayudar a alguien como este blogger nos ha ayudado a nosotros.

    ResponderEliminar
  38. El mismo numero de teléfono aparece en otra empresa DDM ARQUITECTOS

    ResponderEliminar
  39. https://plus.google.com/collection/Q3dGgB
    Ver como me han dejado la.casa de bien

    ResponderEliminar
  40. Hola otra vez.
    Ya casi había coseguido olvidarme del impresentable de Manuel Durá Navarro, aunque seguimos terminando como podemos la obra del piso....cuando recibimos una carta de Hacienda (dos años después de la "obra"), pidiéndonos explicaciones sobre Caduma.

    No denunciamos en su día a Manuel porque nos sentíamos desbordados por los acontecimientos: un piso lleno de escombros inhabitable y mucho dinero y meses perdidos. Hacienda dice que ha embargado a Caduma los créditos que pueda tener. Quieren información sobre el dinero que le debemos a Manolito. Esto es el colmo!!

    No firmamos ningún documento de fin de contrato porque básicamente lo hechamos a patadas y cambiamos la cerradura. Luego Sí q intentó que firmásemos un documento donde nos comprometíamos a NO denunciarle. No lo firmamos claro, pero aún no lo hemos denunciado, cosa q tenemos pendiente.

    Supongo que si hubiéramos denunciado a Manuel, Hacienda no nos estaría preguntando nada ahora.

    En fin....alguien más ha recibido carta de Hacienda??

    Nosotros vamos a explicarle a Hacienda unas costas sobre Manuel y vamos a marcar la casilla B2, vamos, que no hay créditos pendientes.

    Besos y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  41. Siguen haciendo obras y chapuzas y estafando a la gente y viviendo en una urbanización de lujo llevando coches de lujo y a sus hijos a colegios privados con el dinero que estafan a la gente que tiene que pedir prestamos o a las personas mayores que tienen su dinero ahorrado. ¿Al final hay demanda conjunta o estais demandando por separado?

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio Apúntate al club, como tu hay muchos, No se que decirte ,has hablado con la casa donde hicisteis la faena

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, en la plataforma estamos juntando clientes y proveedores afectados, te invito a que te informes con nosotros, las medidas a tomar te adelanto que seran importantes, lo mismo que te ha echo a ti es su practica habitual, no colabores con tu silencio a que siga realizando estas practicas, sabes lo importante es para ti tu trabajo y tu sueldo, y este señor se cree con el derecho de jugar con la dignidad de las personas dejando de pagar sus trabajos. si quieres participar manda mail a : pamanueldura@gmail.com

      Eliminar
  45. Buenos dias, primero de todo hay que ser educado y sabiendo que Manolito nos lee, quiero aprovechar para saludar desde aqui al supuesto estafador Manolito y a la supuesta borracha de su mujer.
    Por cierto Elena me da recuerdos un electricista para ti, Manuel en tu proxima supuesta estafa asegurate de subir bien la talla, me sabria mal te hicieras daño, bueno que digo no me sabria mal ojala te dejes todo la cornamenta en un mal golpe.

    Saludado ya el personal, vamos al grano, aunque poco mas puedo añadir que no se haya dicho ya por aqui, todos sabemos ya ante que especimen nos encontramos, tan solo voy a utilizar este post para:

    CLIENTES QUE NO HAYAIS CONTRATADO AUN A MANUEL: Ni que deciroslo, olvidaros, hay cientos de empresas serias en el sector, este es un profesional pero del engaño, no de la contruccion.

    CLIENTES YA AFECTADOS: Os invito a movilizaros, ahora en un nuevo post os informo de las medidas que se estan tomando , y si conoceis a alguien que pueda caer en sus redes, no dudeis en avisarle de inmediato.

    NADIE MAS AFECTADO POR MANUEL, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  46. PLATAFORMA DE AFECTADOS DE MANUEL DURA.

    Tras las frcutuosas reuniones ya tenemos en marcha la plataforma de afectados de MANUEL DURA, se van a tomar medidas importantes , animaros a apuntaros, ya somos muchos.

    quien este interesado que mande mail a : pamanueldura@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy interesado en dar fin con las estafas de este individuo.Tambien soy un afectado.Intentare ponerme en contacto con vosotros en este email
      gracias

      Eliminar
    2. Este sinverguenza y su querida mujer son de armas tomar. Ayer me firmo el fin de obra y aparecio con sus niños y claro... Su querida mujercita, manolito preparate lo que te va a empezar a llegar y no por la ley, tu no te ries de mi, quien quiere saber donde tiene las siguientes obras?????? Y los trabajadores son peor que el. Manolito prepara el culito.

      Eliminar
  47. Buenos días a todos,
    El sistema que utiliza es similar en todas las reformas.
    En mi caso al igual que otras victimas:
    1)presupuesto barato y no firmar contrato, sino un presupuesto sin detalle.
    2)iniciar todas las partidas de forma simultanea para pedir un % de cada partida
    3)dilatar los plazos y no ejecutar nada de forma correcta de supuesta manera intencionada con el supuesto objetivo de ser despedido y llevarse todos los € posibles.

    Hay mucha gente afectada, que después del sufrimiento se resigna a asumir las perdidas y no denuncia.

    Ahora nos estamos agrupando y organizando para reunir la pruebas necesarias que pongan fin a la impunidad de Manuel y si es condenado y no paga en € que pague con la carcel.

    TE ANIMO A QUE TE APUNTES A TRAVÉS DEL EMAIL pamanueldura@gmail.com

    SI NO TOMAMOS MEDIDAS ESTO ES UN FORO DE LAMENTACIONES Y POCO MAS!!

    Es importante tu colaboración y las prueba de tu experiencia.

    ResponderEliminar
  48. Hay rumores de que sigues con entusiasmo este FORO

    Pues te voy a dedicar unas palabras Manuel.

    Me permitirás que no me identifique, no me escondo de ti ni mucho menos…si alguien tiene que esconderse eres tu, que eres el triste protagonista de este foro…es simple estrategia.

    De mi no te acuerdas, porque a diferencia de otros compañeros a los que también has estafado yo he permanecido en silencio digiriendo tu estafa y reuniendo las fuerzas y pruebas para articular una respuesta proporcionada a lo que mereces.

    Soy paciente, constante y muy tenaz en mis objetivos y lo mas importante no tiro la toalla hasta conseguir el resultado esperado…tendrás oportunidad de comprobarlo y recordarme!!!

    Te aseguro que asimilado ya el mal trago económico y emocional ahora estoy en una fase en la que disfruto con cada movimiento que realizo para cercarte en tu ratonera.

    No dudes en disfrutar cada minuto de aire que respiras en libertad, porque tu destino mas pronto que tarde lo dictará un juez y no sufras por tu mujer, que intentaremos que tenga la misma suerte que tu.

    Yo en tal situación empezaría a tener ansiedad por la suerte de mis hijos ante la posibilidad de que sus progenitores entren en prisión…aqunque quizá una mente cortoplacista que es la que vive de la estafa, no ha pensado en este detalle y se sigue sintiendo impune a la ley!

    NOS VEREMOS PRONTO!!!! NO TE HE OLVIDADO MANUEL!!! AHORA ME TOCA DISFRUTAR A MI!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tic-tac tic -tac.... asi le suena el reloj de la Justicia, en diciembre si toda va bien ya tendra su primera condena penal, y no sera poca la condena por lo que pide el fiscal, y a la borrachita tambien le caera algo. Eso sumado a la que se le prepara desde la plataforma de afectados.. muy mal se tiene que dar para que no le pongan el culo como la bandera de Japon en Picassent en breve... Manolito ... vas a ser una caramelo en el patio de Picassent con lo que gusta ahí dentro los muculaditos maricones cobardes como eres tu… Amigo anomimo al igual que tu , yo le jure que utilizaria todos mis recursos / contactos y tiempo en hacerle pagar , y asi lo estoy haciendo, poco a poco este señor se va a arrepentir de todo el daño que ha hecho a las familias estafadas...

      Eliminar
  49. PLATAFORMA DE AFECTADOS

    Como muchos ya sabeis ya esta en marcha la plataforma de afectados, informaros que se ha puesto de plazo hasta el 30/10 para pasar la documentación de vuestra obra a: pmanueldura@gmail.com

    ANIMAROS, somos muchos bien asesorados y este señor va a SUFRIR lo que se merece...

    ResponderEliminar
  50. Podéis encontrarle en la Urb. Los Monasterios de Puzol, estará encantado de atenderos en el club social de la urbanización e invitaros a un café, podéis pasaros si queréis y hacer tiempo con sus vecinos, a los que podéis detallar sobre su modus vivendi, lo súper empresario y buena gente que es... otro día, si queréis, podéis acercaros a la puerta del colegio Alfinach y deleitar a los allí presentes con sus técnicas empresariales y honrados negocios.

    ResponderEliminar
  51. Ya aparece DYM proyectos en google maps. Esto facilitará que la gente encuentre cómodamente la empresa y... porqué no? que nosotros, sus clientes, escribamos reseñas sobre dicha empresa y valoraciones, más que nada por informar a todos los que busquen en Google como se las gasta nuestro amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  52. De la vivienda sede de su empresa esta deshauciado ya que debe meses de alquiler a la dueña

    ResponderEliminar
  53. Gracias a esta web no firmé, y di con ella por pura casualidad. Era una reforma integral.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. Yo he corrido la misma suerte que muchos de vosotros, piso destrozado, y lo poco hecho mal. Como puedo unirme, que debo hacer?. Yo tambien quiero hundir a este impresentable que juega con el dinero y las ilusiones de la gente trabajadora y buena de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uno de los comentarios esta la.web o si no tambien esta mi.telefono

      Eliminar
  55. Desgraciadamente soy una nueva afectada ya, piso hecho una ruina y mi dinero en su bolsillo. Y ademas se niega a darme factura de lo cobrado.

    ResponderEliminar
  56. IMPORTANTE: Ya no vive en Monasterios o al menos en la casa que lo hacia (tras dejar de pagar 6 meses como es constumbre en el) si alguien conoce su nueva direccion es importante la trasmita.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario pero recuerda que si este contiene insultos o datos particulares no será publicado, debemos mantener las formas aunque cueste.